Olivares Vivos ha celebrado esta mañana en el espacio gastronómico En Bruto, de Madrid, el evento gastronómico “Almuerza con Olivares Vivos: El gusto por la biodiversidad”, que ha reunido a olivicultores y expertos gastronómicos. Los asistentes han podido degustar los tres Aceites de Oliva Virgen Extra (AOVE) producidos en el marco del Grupo Operativo Cooperalive: ‘Oro de Cánava’, ‘Magnasur’ y ‘Oleocapo’, procedentes de las tres cooperativas de Jaén participantes en el proyecto, que están poniendo en marcha el modelo de agricultura Olivares Vivos.
Durante el evento, ha tenido lugar un recorrido gustativo para paladear estos extraordinarios AOVES que lucen el sello de calidad Olivares Vivos, que se han maridado en platos diseñados para la ocasión, con las “malas hierbas” que tradicionalmente han habitado los olivares.
Cooperalive busca impulsar el modelo de Olivares Vivos entre las cooperativas de Andalucía. Se enmarca dentro de los Grupos Operativos de la Asociación Europea para la Innovación (AEI), cofinanciado por Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER). Los socios miembros son Citoliva, SEO Birdlife, Grupo Interóleo y Diputación Provincial de Jaén.